Jorge Luis Ferrari

Ferrari -  Ediciones Biebel

Jorge Luis Ferrari es profesor de Historia y Especialista en Estudios Sociales y Culturales. Actualmente se halla sistematizando su investigación sobre el 9 de junio de 1956 en la provincia de La Pampa para culminar la Maestría en Estudios Sociales y Culturales, carrera que lleva adelante en el marco de una beca de posgrado del Programa de Becas de Investigación de la Universidad Nacional de La Pampa. Su proyecto de tesis se denomina “La rebelión del  9 de junio de 1956 en La Pampa. Análisis histórico a partir de fuentes documentales y testimoniales” y ya ha sido aprobado por la comisión de Maestría. Asimismo ha investigado, en sus becas de iniciación a la investigación y en su Trabajo Final de Especialización, la figura de los intelectuales peronistas y su relación con la construcción de la nación y la identidad argentinas. Es docente regular de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) y docente interino de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Facultad de Agronomía de la misma Universidad. Es docente con categoría IV en el marco del Programa de Incentivos a los docentes investigadores y codirige el proyecto de investigación “Memoria e historia del peronismo en La Pampa. Primera etapa: los orígenes”, radicado en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam.

Rodolfo Moguillansky

Rodolfo Moguillansky es médico especialista en psiquiatría, y psicoanalista. Realizó su formación psicoanalítica en la Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires. Es miembro titular de APdeBA; Full Member de Internacional Psychoanalytical Asociation; miembro de la Federación Española de Psicoterapia. Fue docente universitario en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y IUSAM, en la Argentina; en la Universidad de San Pablo, Brasil, en la Universidad Complutense y la Universidad de Santiago de Compostela, de España.
Es autor de La vida emocional de la familia, Vínculo y relación de objeto, Pensamiento único y diálogo cotidiano, Nostalgia de lo absoluto; compilador de Escritos clínicos sobre adicciones y perversiones; coautor de libros colectivos, entre ellos Psychoanalysis in Latin America, Escenarios femeninos, diálogos y controversias, Actualizaciones en psicoanálisis vincular, Nuevos caminos de la terapia psicoanalítica en el siglo XXI: una experiencia de aprendizaje en los servicios sociales de Aragón, Família: diagnóstico e abordagens terapêuticas, entre otros. Es autor de numerosos artículos publicados en revistas internacionales.

Leer más...

José A. Silberstein

José Alejandro Silberstein es médico psiquiatra y miembro adherente de la Asociación de Psicoanálisis de Rosario. Cursó sus estudios de Medicina en la Universidad de Rosario. Posteriormente hizo su entrenamiento en psiquiatría en el Hospital Italiano de Buenos Aires, la Comunidad Terapéutica Psicoanalítica dirigida por los doctores Jorge García Badaracco, Alfredo Canevaro y Norberto Proverbio, en el Departamento de Terapia Familiar del Hospital de Hahnemann (Filadelfia, Estados Unidos) y el Calgary General Hospital y la Universidad de Calgary (Calgary, Alberta, Canadá) donde obtuvo un Fellowship en psiquiatría forense. Ha publicado numerosos trabajos en medicina familiar, medicina psicosomática y psiquiatría forense en nuestro país y el extranjero. Asimismo es autor de Desarrollo emocional y Dinámica familiar. Un enfoque biopsicosocial del proceso de diferenciación y de las relaciones matrimoniales y familiares, y de Mentes que agonizan, ambos publicados por UNR Editora. Actualmente reside en Rosario, donde ejerce la actividad privada y la tarea docente como profesor de Psicología Forense en la Facultad de Psicología de la Universidad Católica de la Plata (Sede Académica de Rosario).

Raúl E. Levín

Raúl Levín - Ediciones Biebel

Nació en Buenos Aires. Comenzó diversas carreras universitarias. Obtuvo el diploma de médico y ejerce el psicoanálisis y la psiquiatría. Ha escrito numerosos trabajos sobre estas disciplinas. En el año 1999 publicó el libro de poemas "Lejos de abril" (Nuevo hacer. Grupo Editor Latinoamericano), y en el 2009,  "Mapas del horizonte y otros relatos breves" (Ediciones Biebel). En el año 2010 formó parte del conjunto de poetas que editó la obra colectiva "Espiralia", publicada en Caracas, Venezuela (Editorial Ex Libris).