Ricardo Jarast

Ricardo Jarast

Ricardo Jarast nació en Buenos Aires en 1949. Obtuvo los títulos de médico y médico psiquiatra en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires. Realizó su formación psicoanalítica en la Asociación Psicoanalítica Argentina donde alcanzó la categoría de Miembro Titular.

En 1990 migró con su esposa y sus tres hijos a Sevilla, contratado por el Servicio Andaluz de Salud para organizar la Unidad de Salud Mental Infantil de Jerez de la Frontera. Allí trabajó 19 años. Desde 2009 trabaja en la Unidad de Salud Mental Infantil del Hospital Virgen de Macarena de Sevilla. Es un especialista en Winnicott. Ha impartido cursos sobre su obra en Argentina, España y otros países.

En los años noventa la Asociación Psicoanalítica de Madrid lo nombró Miembro Titular. Ha participado activamente en congresos psicoanalíticos europeos e internacionales.

 

En 2002 la Editorial Promolibro de Valencia publicó su libro Objeto transicional y yo-piel. Complementariedad clínica de Winnicott y Anzieu, con prólogo de Horacio Etchegoyen y en 2010 Ediciones Biebel de Buenos Aires publicó su libro El modelo de Los Otros. Cine y psicoanálisis, con prólogo de Cláudio Laks Eizirik.

 

 



Leer más sobre Ricardo Jarast.

Rodolfo Moguillansky

Rodolfo Moguillansky es médico especialista en psiquiatría, y psicoanalista. Realizó su formación psicoanalítica en la Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires. Es miembro titular de APdeBA; Full Member de Internacional Psychoanalytical Asociation; miembro de la Federación Española de Psicoterapia. Fue docente universitario en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y IUSAM, en la Argentina; en la Universidad de San Pablo, Brasil, en la Universidad Complutense y la Universidad de Santiago de Compostela, de España.
Es autor de La vida emocional de la familia, Vínculo y relación de objeto, Pensamiento único y diálogo cotidiano, Nostalgia de lo absoluto; compilador de Escritos clínicos sobre adicciones y perversiones; coautor de libros colectivos, entre ellos Psychoanalysis in Latin America, Escenarios femeninos, diálogos y controversias, Actualizaciones en psicoanálisis vincular, Nuevos caminos de la terapia psicoanalítica en el siglo XXI: una experiencia de aprendizaje en los servicios sociales de Aragón, Família: diagnóstico e abordagens terapêuticas, entre otros. Es autor de numerosos artículos publicados en revistas internacionales.

Leer más...

José A. Silberstein

José Alejandro Silberstein es médico psiquiatra y miembro adherente de la Asociación de Psicoanálisis de Rosario. Cursó sus estudios de Medicina en la Universidad de Rosario. Posteriormente hizo su entrenamiento en psiquiatría en el Hospital Italiano de Buenos Aires, la Comunidad Terapéutica Psicoanalítica dirigida por los doctores Jorge García Badaracco, Alfredo Canevaro y Norberto Proverbio, en el Departamento de Terapia Familiar del Hospital de Hahnemann (Filadelfia, Estados Unidos) y el Calgary General Hospital y la Universidad de Calgary (Calgary, Alberta, Canadá) donde obtuvo un Fellowship en psiquiatría forense. Ha publicado numerosos trabajos en medicina familiar, medicina psicosomática y psiquiatría forense en nuestro país y el extranjero. Asimismo es autor de Desarrollo emocional y Dinámica familiar. Un enfoque biopsicosocial del proceso de diferenciación y de las relaciones matrimoniales y familiares, y de Mentes que agonizan, ambos publicados por UNR Editora. Actualmente reside en Rosario, donde ejerce la actividad privada y la tarea docente como profesor de Psicología Forense en la Facultad de Psicología de la Universidad Católica de la Plata (Sede Académica de Rosario).

Raúl E. Levín

Raúl Levín - Ediciones Biebel

Nació en Buenos Aires. Comenzó diversas carreras universitarias. Obtuvo el diploma de médico y ejerce el psicoanálisis y la psiquiatría. Ha escrito numerosos trabajos sobre estas disciplinas. En el año 1999 publicó el libro de poemas "Lejos de abril" (Nuevo hacer. Grupo Editor Latinoamericano), y en el 2009,  "Mapas del horizonte y otros relatos breves" (Ediciones Biebel). En el año 2010 formó parte del conjunto de poetas que editó la obra colectiva "Espiralia", publicada en Caracas, Venezuela (Editorial Ex Libris).