Quiénes Somos

Hola, soy Norma Biebel,

la editora responsable de Ediciones Biebel y tengo el placer de presentar en este espacio nuestros títulos.

Soy graduada en Ciencias Políticas por la Universidad de Buenos Aires; fundé esta Editorial en 2002, con la publicación de textos universitarios de ciencias sociales; posteriormente, junto con Daniel Biebel y apoyados por innumerables colegas del ámbito psicoanalítico y la filosofía, decidimos compilar y publicar las obras de Gregorio Klimovsky de epistemología y psicoanálisis.

A partir de allí comenzamos a publicar a otros autores, todos ellos de reconocido prestigio en el medio. Hoy seguimos proyectando la ampliación de nuestro catálogo atendiendo las demandas de un público exigente que felizmente trasciende cada vez más las fronteras de nuestro país.

Agradecemos a nuestros prestigiosos autores y más aún a nuestros fieles lectores por acompañarnos mutuamente. Estamos siempre con la mejor disposición para solucionar inconvenientes y respondemos personalmente a cualquier consulta que deseen realizarnos.

 

Hola, soy Daniel Biebel.

Me gradué de médico en la Universidad Nacional de Rosario. En la ciudad de Buenos Aires me formé en Psicopatología Dinámica en el Hospital Italiano, con el Dr. Mauricio Goldenberg. Estudié psicoanálisis en la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA) y al mismo tiempo cursé materias humanísticas, filosofía e idiomas en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en grupos de estudio privados. Practico el psicoanálisis de jóvenes y adultos y psicoterapias de parejas y familias. Pertenezco desde su fundación a la Sociedad Argentina de Psicoanálisis (SAP), de la cual soy miembro titular con función didáctica y expresidente. Fui docente universitario en la Facultad de Medicina de la UBA y por varios años estuve al frente de la Asociación Argentina de Epistemología del Psicoanálisis. Dirigí la Comisión de Publicaciones de SAP y representé a SAP en el desarrollo de la Biblioteca Virtual de Psicoanálisis de Latinoamérica del 2002 al 2005. Desde hace algunos años soy Editor en Jefe, junto con Ursula Burkert, de Alemania, de Psychoanalysis.today, un e-Journal en cinco idiomas de la Asociación Psicoanalítica Internacional y de las Federaciones Psicoanalíticas de Europa, América Latina y Estados Unidos, que merced a su multilingüismo y su propósito de generar participación e interacción, quiere hacerle frente a las dificultades y alienta a crear comunidad entre sus miembros y propiciar una comunicación fluida con la sociedad en general.